Resultados de la búsqueda

Tengo un inquilino que no me paga la renta, ¿puedo echarlo?

Publicado por Casas Sancho en 2 de septiembre de 2021
0

Sí, mediante el desahucio por impago de rentas de alquiler. El procedimiento es rápido y necesitará un abogado y procurador.
En los arrendamientos de vivienda habitual es muy frecuente el impago de la renta del alquiler por parte del arrendatario, sin embargo, el arrendador tiene a su disposición ciertas herramientas legales que le permiten recuperar las rentas impagadas. E incluso cabe la posibilidad de desahuciar al inquilino por impago del alquiler, recuperando la posesión del inmueble.

¿Cuántas mensualidades me debe impagar el inquilino de mi vivienda en alquiler para poder demandar?

El procedimiento judicial por impago de rentas de alquiler de una vivienda se puede iniciar aunque únicamente sea una mensualidad.
A este impago de alquiler del inmueble se equiparan las cantidades asimiladas a la renta, tales como recibos de agua, luz, gas, comunidad de propietarios… De esta manera, el impago de suministros es también una causa de resolución del contrato de alquiler, así como la falta de abono del IBI si expresamente se pactó que fuera asumido por el inquilino de la vivienda.

¿Puedo sólo reclamar el impago del alquiler de mi inmueble o puedo desahuciarlo?

Caben tres posibilidades:
1.- El arrendador de la vivienda / Propietario del inmueble puede reclamar el importe debido por los conceptos mencionados.
2.- Solicitar el desahucio del arrendatario / inquilino de la vivienda, es decir, únicamente pedir la entrega de la finca.
3.- O ambas cosas, reclamación de la deuda por impago del alquiler más el desahucio del inquilino.

Si no quieres tener esta preocupación de IMPAGO DE RENTAS contacta con nosotros y podremos asesorarte comentarte nuestro sistema de trabajo que garantiza el perfil del ARRENDATARIO.

En cualquiera de los casos, previa la interposición de la demanda de desahucio, el propietario o arrendador debe tratar de solucionar amistosamente el asunto. En última instancia, lo correcto es notificar al inquilino del inmueble de su falta de pago y requerirle el contenido de la comunicación.

Confía en nosotros para que esto no te suceda

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

  • Búsqueda avanzada

    0 € a 1.500.000 €

    Más opciones de búsqueda
  • Listados

  • Calculadora de hipoteca

Comparar propiedades

Abrir WhatsApp
Si necesitas ayuda estamos online
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?